Volveré a la actividad en este blog después de un paréntesis de dos meses o algo así, destinados a escribir y corregir relatos en forma de libro que me gustaría publicar. Otro de mis deseos que espero poder hacer partícipes a ustedes próximamente.
Mientras tanto continuamos con el programa "América Latina" por radio Calviá, todos los sábados a la hora 13 de España. Hemos estado conociendo personas que crean y desarrollan su arte en Mallorca, venidas desde Argentina, México y Colombia (en las últimas entrevistas) y recibiendo material creativo desde Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y México y quizás algún otro lugar que ahora no recuerdo. Recibiendo sugerencias de amigos en cuanto a música o audios para difundir en la isla mallorquina sobre nuestra América Latina.
Es necesario reafirmar el concepto que ese inmenso jardín que es América aporta al mundo muchas cosas y para eso estamos, brindando lo nuestro desde esta radio, como vínculo y como identidad.
El viernes pasado un informativo de televisión encadenó cuatro países latinoamericanos en su información destacada, con audio e imágenes de los sucesos, que no eran otros que la droga y la violencia. Ese paseo dado por los informativos claramente no refleja el sentir de América Latina.
No estamos para juzgar a los informativos de televisión españoles, cada cual refleja lo que desea y vende lo que le conviene. La violencia es noticia y da morbo.
No pretendemos negarnos a lo evidente. Pero en el manejo de los medios de comunicación optamos por aportar mayoritariamente lo positivo que brinda nuestro continente al mundo y una visión más constructora.
América Latina es mucho más de como deciden mostrarnos en algunos medios.
Muchas gracias a todos los que aportan para este programa radial.