LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

miércoles, 20 de enero de 2010

SUBIDA AL PUIG DE GALATZÓ



El sábado 16 enero 2010 Camilo y yo subimos al Puig de Galatzó (1027 ms.), la cima más alta del municipio de Calviá. Desde la finca Galatzó por la senda que va a Ses Planes (52 minutos caminando) y a partir de allí ir subiendo la montaña, previo bajar por un valle. Experiencia positiva que demandó seis horas entre ida y regreso. La subida tiene dificultades pero en sólo algunos tramos debe uno ayudarse de sus manos, además llevábamos unos palos bastones recogidos en el camino. De cualquier modo a 15 ms. de la cima tuvimos sensación de inseguridad y por lo tanto evitamos riesgos y no subimos a la cima. Por otra parte tenemos pendiente subir nuevamente pero por el otro lado de la montaña, que es el más usado y aparentemente más accesible para montañeros inexpertos como nosotros. Entre las nubes tomamos varias fotos y por mi parte llegué a mi casa bastante cansado. Pero fue un desafío superado. Las vistas son hermosas y la sensación de paz impresionante. Además algunas cabras salvajes por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario