LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

sábado, 27 de noviembre de 2010

MARCOS, GRAN PARTIDO EN EL "DERBI"

De la página web de Platja de Palma:

14/11/10 - El Platja de Palma ha confirmado los pronósticos y se ha adjudicado el derbi local contra el Bàsquet Mallorca en un duelo disputado en el Pabellón Municipal de Inca. No en vano se enfrentaban dos polos opuestos en la clasificación, el Platja de Palma, líder e imbatido con cinco victorias, y el Bàsquet Mallorca, colista y sin conocer todavía el triunfo.

El partido comenzaba siendo un calco del disputado en pretemporada. Los locales, muy motivados en este tipo de encuentros, se aprovechaban de la débil defensa de los nuestros y conseguían poner terreno por medio en el marcador. Con un 18-11 en el luminoso, Matías Cerdà llamaba al orden a los suyos que no estaban cómodos en la pista y dependían prácticamente en exlusiva de un acertado Goyo Domínguez con 9 de los 11 puntos en su casillero.

La reprimenda surtía efecto y las cosas comenzaban a ponerse en su sitio. Berto García y Marcos Marotta comenzaban a presionar las líneas de pase y tras varios robos de balón devolvían la igualdad al marcador coincidiendo con el final de cuarto.

En el segundo cuarto se mantenía la tónica y la defensa palmesana conseguía robar balón tras balón decantando el partido claramente hacia su lado mientras observaba como los locales, sin tantas facilidades como al principio de partido, abusaban de las individualidades y del tiro exterior sin demasiado acierto. Un parcial de 20-35 encarrilaba el partido con el 43 a 58 del descanso.

Tras el receso, los jóvenes jugadores de Muro, con varios no habituales en pista, daban una vuelta de tuerca a su defensa y a base de coraje intentaban no salir del partido. El acierto del júnior Kane mantenía a su equipo pese a que el Palma no daba sensación de sufrir demasiado para mantener una ventaja que, si bien no se incrementaba, tampoco se reducía de forma peligrosa. Al final, la porfía local les permitía adjudicarse el período por la mínima, 21 a 20 que dejaba un 64-78 en el marcador que no era ni mucho menos definitivo.

En el último cuarto los nuestros, dirigidos por un Marotta hoy magistral, no estaban dispuestos a permitir una sorpresa como la de la temporada pasada y endosaban de inicio un contundente parcial de 2 a 21 que dejaba el partido completamente decidido y al rival completamente KO. El 66-97 ponía el punto y final a la emoción y finiquitaba el partido, dando paso a muchos minutos intranscendentes que cerraba Miki Corbacho con un triple, el decimocuarto del equipo, que dejaba el definitivo 74-106 final.

Gran partido de Marcos Marotta y Berto García que sin duda han disputado el mejor encuentro de la temporada, sobre todo con su labor defensiva en la primera línea de pase de los exteriores locales. Destacar también a Goyo Domínguez que ha vuelto a demostrar su capacidad anotadora con 23 puntos en 26 minutos, con un inmaculado 5 de 5 desde el 6,25.

Tras esta victoria el equipo sigue encabezando la tabla con sus seis victorias consecutivas a la espera de recibir, el próximo domingo a las 16 horas en el Toni Servera, al Almassera, el primero de los equipos punteros a los que consecutivamente deberá enfrentarse el equipo las próximas semanas y en los que deberá confirmar las magníficas sensaciones que ha dejado en este primer tramo de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario