El escudo municipal de Canelones fue construido a nuevo en el Monumento a la Admirable Alarma en el Parque Asencio. Luce nuevamente al igual que todos, hecho en hormigón a diferentes niveles, proceso que fue usado en la obra original en todos los escudos.
Pablo Marotta construyó y donó este nuevo escudo. También había participado en la construcción inicial del Monumento, cuando siendo funcionario municipal, trabajó junto a su padre Wilde Marotta Castro, quien tenía a su cargo emplazar un Monumento a la Admirable Alarma. El semicírculo de escudos “abraza” el lugar del hecho, jerarquizándolo, pretendiendo no invadirlo, y con la posibilidad de poder caminarlo, pasear o detenerse, tanto en vehículos o a pie y vincularse naturalmente al hecho histórico.
Pablo Marotta es actual funcionario de fábrica Pamer y en honor a la memoria de su padre tuvo esta iniciativa para volver a poner al día al Monumento y en igualdad a todos los escudos. El nuevo escudo de Canelones fue donado en su totalidad, materiales de construcción, horas y trabajo al pueblo de Soriano, con la previa aprobación de la Intendencia.