LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

miércoles, 29 de febrero de 2012

ESCUDO DE CANELONES - DONACIÓN AL PUEBLO DE SORIANO DE PABLO MAROTTA

El escudo municipal de Canelones fue construido a nuevo en el Monumento a la Admirable Alarma en el Parque Asencio. Luce nuevamente al igual que todos, hecho en hormigón a diferentes niveles, proceso que fue usado en la obra original en todos los escudos.

Pablo Marotta construyó y donó este nuevo escudo. También había participado en la construcción inicial del Monumento, cuando siendo funcionario municipal, trabajó junto a su padre Wilde Marotta Castro, quien tenía a su cargo emplazar un Monumento a la Admirable Alarma. El semicírculo de escudos “abraza” el lugar del hecho, jerarquizándolo, pretendiendo no invadirlo, y con la posibilidad de poder caminarlo, pasear o detenerse, tanto en vehículos o a pie y vincularse naturalmente al hecho histórico.

Pablo Marotta es actual funcionario de fábrica Pamer y en honor a la memoria de su padre tuvo esta iniciativa para volver a poner al día al Monumento y en igualdad a todos los escudos. El nuevo escudo de Canelones fue donado en su totalidad, materiales de construcción, horas y trabajo al pueblo de Soriano, con la previa aprobación de la Intendencia.

1 comentario: