LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

lunes, 7 de junio de 2010

VILLA SORIANO - MONUMENTO A ARTIGAS

Actividad en Villa Soriano que mucho nos place difundir. Del correo recibido de Juan Estévez. Lamentamos no poder estar presentes en Villa Soriano para el 19 de junio, pero vaya nuestro aliento y compañía en la distancia. Como siempre, lo mejor para Villa Soriano es nuestro deseo.
"Don Muerto:Inauguraremos un monumento a Artigas el próximo 19 de junio acá en Villa Soriano. Es un Artigas-gaucho, sentado, tomando mates, junto a su hijo Juan Manuel de cinco años y a un perro cimarrón. La escultura fue realizada por don José Moreira (69), de Sarandí Grande, Florida, pesa más de doce toneladas, mide cinco metros de altura y está sobre una base de tres metros. Fue construido con dineros privados y trabajó, exceptuando el escultor, mano de obra local.

El dia de la inauguración habrá un desfile de caballeria gaucha, Bandas Juveniles, clowns!, escolares, estudiantes de la Utu local, motoqueros de todo el país -yo lo soy-, todo encabezado por descendientes de Artigas que descubrirán la obra.

Posteriormente habrá una yerra tradicional, algún revolcón de gurises jineteando terneros, bailes y cantos folclóricos, funcion de clowns, bandas juveniles. Cantina con mamados al escabeche y asado con cuero del mejor. Una lástima que no estés, pero te mandaré fotos y videos. Es parte de un proyecto que va tomando forma, que apunta al turismo.

Un abrazo.

Juan Estévez"

1 comentario:

  1. Voy a hacer todo lo posible por asistir, soy argentino y gran admirador de jose gervasio artigas
    jose charreau

    ResponderEliminar