LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Acto Memoria Histórica 25.2.18 - Cementerio de Palma

Liliana Bonilla stria., Graciela Perrotta vicepte. y Federico Marotta pte. de ACU
El domingo 25 de febrero 2018 se celebró en el Muro de la Memoria en el Cementerio de Palma el Acto por la Memoria Histórica. Se celebra anualmente en fecha cercana al 24 de febrero, pues ese día de 1937 fueron fusilados Emili Darder (Alcalde de Palma), Antoni Ques (empresario), Antoni Mateu (Alcalde de Inca) y Alexandre Jaume i Rosselló (Cónsul de Uruguay en Mallorca).
Obviamente se recuerda a todos los que dieron su vida en defensa de la República durante la Guerra Civil Española (1936-1939).
Jaume i Rosselló (Montevideo 1879), abogado, periodista y político, fue el primer diputado de izquierdas de Mallorca en las Cortes españolas. Tramitó la entrega del Castillo y Parque de Bellver al Ayuntamiento de Palma, fue Alcalde de Palma el primer día de transición de la monarquía a la República en 1931 y fue Cónsul de Uruguay desde 1903 hasta su fusilamiento.
Acudimos en representación de la Asociación Cultural Uruguay Liliana Bonila (stria.), Graciela Perrotta (vice pte.) y Federico Marotta (pte)
En el siguiente enlace se aprecia parte del Acto: Acto Memoria Histórica 25.2.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario