LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

jueves, 1 de febrero de 2018

Casa del Tango "Edmundo Daubar" en La Habana, Cuba

Aquí estamos en la Casa del Tango de La Habana, Cuba


Visitamos la Casa del Tango "Edmundo Daubar" en La Habana. El local tiene actividad tanguera y en sus paredes un permanente homenaje a Carlos Gardel. Silva, el fotógrafo de Gardel, envió de regalo a Fidel Castro una de sus últimas fotos del uruguayo. Fidel la donó a la Casa del Tango y ellos todavía la conservan, claro. Allí se enseña a bailar tango, entre otras actividades y recibe a una peña tanguera. 
El 11 de diciembre de 2017 asistimos a la peña en homenaje a Carlos Gardel. Era fecha aniversario del nacimiento del tacuaremboense y los artistas cubanos presentes cantaron y recitaron temas gardelianos. También tuvimos ocasión de conocer al nieto de Edmundo, que es quien continúa gestionando la casa.
Visita recomendable. En el siguiente enlace se puede apreciar la visita a la casa con imágenes también la peña tanguera en homenaje a Gardel: Casa del Tango "Edmundo Daubar"

La foto que Silva regaló a Fidel y éste la donó a la Casa del Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario