LA CANCIÓN DEL PARIA

"... y siempre voy vagando... y si algún día siente, mi espíritu, apagarse la fe que lo alumbró, sabré morir de angustia, más, sin doblar la frente, sabré matar mi alma... pero arrastrarla no" (O. Fernández Ríos)

miércoles, 9 de diciembre de 2009

APELLIDOS RELACIONADOS CON SORIANO

Hemos escrito durante el 2009 para el Semanario Entrega 2000 de Mercedes sobre las siguientes personas y temas, relacionadas con Soriano.
Apellidos Warren, Young y Taylor en Soriano. El español Fullana Saavedra en Mercedes. Hermenegildo Aramendi, padre de los vascos en Uruguay. José María Iparaguirre "el último bardo" en Soriano. El mercedario Juan Posse fundó la ciudad de Mariano Acosta en Argentina. Trinidad Guevara nació en Villa Soriano, primera dama del teatro rioplatense. Luis Tuya, aviador mercedario caído en defensa de la república española. Las diligencias en Soriano. Francisco Alcíbar Arichuluaga Iriondoceceil, vasco teniente cura en Mercedes. George Keen y Pickering, hacendado inglés en Soriano. Salvador del Carril, vice pte. argentino que se casó en Mercedes. José Fernández Medina "el palmero", inmigrante español y su descendencia en Soriano: José Froilán Carbajal Centurión, jefe de la divisa blanca; Pedro José Centurión García, pte. de la Junta Económica Administrativa; Pablo Centurión Valiente, combatiente de Aparicio. José María Francia, nacido en Villa Soriano fue general y ministro en Argentina. Ángel de Elías fue senador y diputado argentino que vivió, se casó y tuvo hijos en Mercedes. P. Bernardino Harispuru fue un mercedario director de Talleres Don Bosco y distinguido salesiano. Pablo Irrazábal fue un mercedario que asesinó al "Chacho" Peñaloza, héroe de La Rioja (Argentina). Esteban Echeverría, poeta romántico y utópico argentino que vivió en Mercedes. Lorenzo Kenny y Kenny fue un estanciero bautizado en Mercedes. Apellido Bradford en Soriano. Marino Ayerra fue un sacerdote navarro exiliado de conciencia que vivió en Mercedes. Roscigna y los Moretti y su huida anarquista por tierras de Soriano. Del libro de Arbelio Ramírez sobre los primeros periódicos en Soriano. El escritor Carlos López Boeres nació en Mercedes y vivió en Monte Grande, Argentina. El que quiera algún dato me lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario